Un plan reforma tres miradores y crea otros dos en la Ribeira Sacra

La Voz

OURENSE

07 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra firmó esta semana la recepción de las obras de la red de miradores impulsada por el plan de dinamización de la comarca. En total se han desarrollado 17 actuaciones, ocho de las cuales han tenido lugar en otros tantos municipios ourensanos.

Concretamente, en la provincia de Ourense se han reformado tres miradores y se han creado otros dos. Los ya existentes se corresponden con los de Xirás (A Teixeira), la carretera entre A Peroxa y Os Peares (A Peroxa) y Cabezoás (Parada de Sil). Los nuevos se encuentran en el kilómetro 25 de la OU-536 (Xunqueira de Espadañedo) y en la carretera que baja al embarcadero de Santo Estevo (Nogueira de Ramuín).

La intención del Consorcio de Turismo, según explicó su gerente, Alexandra Seara, era construir un mirador en cada uno de los veinte municipios de la comarca. En tres de los de Lugo ya existía un acuerdo entre sus respectivos concellos y otras administraciones para su rehabilitación o construcción y quedaron fuera. Por otro lado, en los ayuntamientos de Esgos y Montederramo no había terrenos adecuados para la instalación y se optó por otras actuaciones. En el primero de los municipios se colocó una mesa interpretativa y en el segundo dos, en su Torre do Homenaxe.