La Policía Local intercepta a dos hombres que robaron las plaquetas de unas obras del casco urbano

La Voz

OURENSE

01 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un aviso anónimo fue el que, durante la noche del martes, puso en alerta a los agentes de la Policía Local de Ourense sobre la presencia en plena vía pública de dos individuos que, al parecer, estaban robando material de obras que se amontonaba en una calle del centro de la capital.

Eran las once de la noche y, de inmediato, se puso en marcha un dispositivo que permitió que, en pocos minutos, una patrulla policial llegase al lugar del que procedía el aviso, la confluencia entre las calles río Sil y río Bibei.

Aunque cuando llegaron los individuos ya no estaban en el lugar, los agentes pudieron saber que habían huido en una furgoneta blanca, después de cargar una importante cantidad de material.

Minutos después el furgón sospechoso sería interceptado en otro cruce situado no muy lejos de ese lugar. Tras darle el alto, los agentes pudieron comprobar que en el interior había 34 plaquetas de calzada. Sus ocupantes, reconocieron que las habían cogido de la zona de la que había procedido el aviso ciudadano, por lo que se procedió a la identificación de los dos individuos.

Se trata de J. E. M. P., de 40 años y de M. A. R. C., de 46 años. Ambos son vecinos de Cartelle y se les imputado un delito de hurto, por el que tendrán que presentarse al juzgado en breve para prestar declaración.

Con todo, el material pudo devolverse a su lugar, por lo que el daño causado al final fue mínimo.

Accidente

Por otro lado, los agentes de la Policía Local informaron ayer sobre un accidente de circulación registrado al filo de la medianoche del martes en el cruce entre la rúa do Progreso y el acceso a la plaza de Abastos. Por circunstancias que aún habrán de aclararse, se produjo una maniobra entre un vehículo y un ciclomotor, fruto de la cual el piloto que iba sobre dos ruedas resultó herido y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el complexo hospitalario de la capital ourensana.