La Guardia Civil distingue a la serie «Matalobos»

OURENSE

01 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una ficción no lo es menos por el hecho de que se aproxime a la realidad. Y Matalobos lo ha conseguido, por lo menos para la Guardia Civil, que reconoció ayer en A Coruña el rigor y la labor divulgativa realizada sobre el instituto armado y plasmada en esta producción de Voz Audiovisual.

Y es que en el reparto de esta serie coral figuran tres actores que dan vida a personajes figurados pertenecientes a la Guardia Civil. Iago García es un capitán de la Unidad Central Operativa; Antonio Mourelos es teniente y Mighello Blanco, sargento. Además, este cuerpo es el encargado de intentar desmantelar la red de narcotraficantes que dirige Carmelo Matalobos (Luis Iglesia).

Todos ellos estuvieron presentes en la entrega de los premios que concede la Fundación Guardia Civil, un acto que se celebró ayer en el Teatro Colón de A Coruña. A esta gala asistieron el alcalde de esta ciudad, Javier Losada; el delegado del Gobierno, Antón Louro; el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez; el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, entre otros mandos y autoridades.