El Concello de Verín y la asociación de empresarios darán continuidad a la ruta «Un río de tapas»

La Voz

OURENSE

30 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La segunda edición del certamen gastronómico «Un río de Tapas» dejó claro a los organizadores que lo que nació como actividad para complementar la Feira do Viño de Monterrei es ya una iniciativa que ha logrado calar entre los verinenses y que tiene la entidad propia suficiente como para asegurar su continuidad en el tiempo.

Ayer se cerraba esta segunda edición con la entrega de premios a la mejor tapa y al Tapeiro Maior. En el primer capítulo resultó ganador el hostelero José Luis Núñez Barreal, de Restaurante O Castelo, por una tapa titulada «chocos na súa tinta», que fue considerada por el jurado «a máis orixinal, exquisita e a de mellor relación calidade-prezo do concurso». Aparte del reconocimiento a sus buenas artes culinarias, se lleva un fin de semana para dos personas en alojamientos de turismo rural que financia la Asociación de Empresarios da Comarca de Monterrei, organizadora junto con el Concello de esta iniciativa.

En cuanto al título de Tapeiro Maior, recayó en José Antonio Lourenzo Pousada, tras salir ganador del sorteo realizado entre todo el público.