Los campeones de España de 3000 obstáculos correrán la Milla Urbana de O Barco

La Voz

OURENSE

01 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Eva Arias, la atleta de O Barco que es vigente campeona de España de 3.000 obstáculos y que participó en la final del Mundial de Atletismo de Berlín, estará presente en la vigesimotercera edición de la Milla Urbana de O Barco, prueba de la que fue vencedora el año pasado. Eva Arias acumula ya seis victorias en la carrera de su villa.

La Milla Urbana será el domingo 13 de septiembre en el paseo barquense de O Malecón y contará con otro campeón nacional de 3.000 obstáculos, José Luis Blanco, quien además es novio de la atleta valdeorresa. Ambos atletas internacionales serán dos de los referentes en una carrera en la que también estará el mundialista gallego Lolo Penas, ganador de la edición de la Milla en el 2008. Además la organización de la prueba valdeorresa trabaja para traer a la Milla a otros atletas conocidos y con gran palmarés. Intentan que repita Reyes Estévez, quien ya corrió en O Barco el año pasado, e incluso que participe Jesús España, campeón de España de 5000 metros y décimo en Berlín.

La carrera comenzará a las seis de la tarde y la primera salida será para los atletas jóvenes de la localidad. La prueba absoluta femenina será a las 20 horas y la masculina, sobre las 20.10 h.