«Hasta que no se materialice el área de Tamagos, los empresarios de Pazos somos los que generamos riqueza»

Uxía Souto

OURENSE

18 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde el año 2006, Juan Ramón Freiría ejerce como representante de los empresarios del área industrial de Pazos, y tras revalidar su cargo el pasado mes de mayo, asegura que afronta este mandato con la esperanza de ver concluida la ampliación del parque.

-¿Cuáles son los principales objetivos?

-No sólo trabajaremos para conseguir el enlace del polígono con la N-532, sino también colaboraremos con la Xunta de Galicia para ejecutar la ampliación de los 150.000 metros cuadrados previstos y mejoraremos los servicios existentes.

-¿En qué ámbito se efectuarán dichas mejoras?

-En los accesos al área industrial, no sólo efectuar el enlace anterior sino también mejorar el existente hacia la N-525, a través de su ensanche, pavimentación y construcción de aceras. Además, en el ámbito tecnológico, para aumentar la velocidad de la línea de ADSL que sólo tiene dos megas, y en otros aspectos como mejora de las acometidas de agua, acondicionamiento de viarios internos y ajardinamiento de zonas verdes Unas actuaciones, que en su mayoría, estaban previstas hace varios años y se quedaron estancadas por cuestiones políticas.

-¿Qué cuestiones?

-La inoperancia de un gobierno local, el anterior tripartito, que no siguió adelante con un proyecto que ya estaba definido. Nos vetaron, no nos apoyaron, a pesar de ser la única zona industrial de Verín, y dejaron pasar la oportunidad de crecimiento de este polígono por su desidia.

-¿La situación mejoró?

-Ahora tenemos una relación cordial con nuestros representantes, asentada en el diálogo y la cooperación. Es mejor que la existente con los anteriores mandatarios, que no entendieron nuestras necesidades, llegando incluso a politizarnos. Una situación que se debe evitar ya que, hasta que no se realice el polígono de Tamagos que constituye una excelente propuesta, las empresas del polígono de Pazos generamos riqueza y puestos de trabajo en Verín.