Seiscientos cincuenta caballos participarán en las pruebas de la Festa do Cabalo de Maside

La Voz

OURENSE

La organización cuenta en esta vigésimo segunda edición con un presupuesto de 10.500 euros para premios.

18 ago 2009 . Actualizado a las 20:52 h.

La Asociación do Cabalo Puzo do Lago tiene ya cerrado el amplio programa de actividades de la Festa do Cabalo de Maside que se desarrollará los días 22 y 23 del presente mes, ya que la afluencia de participantes, están ya confirmados un total de 650 animales en las diferentes pruebas, obliga a ampliar a dos las fechas de la celebración. Será el sábado desde las 16.00 a las 21.00 horas, aunque desde las 10.00 horas en el enclave natural del Puzo do Lago se concretará ya la recepción de animales y la apertura de la inscripción para participar en las pruebas y concursos, y desde las 9.00 a las 20.00 horas el domingo.

La organización cuenta en esta vigésimo segunda edición, que dispone de un presupuesto de 10.500 euros para premios, con la colaboración del Ayuntamiento de Maside, la Diputación de Ourense, la Fundación Deporte Galego, Acruga y la Federación Hípica Galega junto a distintas casas comerciales.

El programa presenta novedades entre las que destacan la inclusión de una prueba de andadura federada, puntuable para el campeonato gallego, una exhibición de vacas y bueyes de raza rubia gallega y de un semental de caballo gallego de monte y un gran espectáculo ecuestre a cargo del Club Leones amigos del caballo. Los más pequeños tendrán gimkana con trofeos y un servicio de paseo gratuito en ponis.