El regidor veigués reclama Internet de banda ancha

Sara Lorente

OURENSE

06 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de A Veiga, Fernando Fernández, aprovechó la visita del subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, para pedirle su intercesión ante el Ministerio para dotar al municipio de banda ancha. El regidor le recordó que el Concello «no dispone de ADSL», un servicio que los ciudadanos «reclaman». Fernández explicó que con la red actual es imposible poner en funcionamiento cinco ordenadores al mismo tiempo en el telecentro, «porque se cuelgan». La petición fue recogida por Ocampo, quien aseguró que el Gobierno, «está en ello». También se mencionó el tema del apagón analógico, todavía sin preparar en A Veiga, según Fernández.

La reunión entre ambos políticos se produjo en el contexto de las visitas que Ocampo está realizando a las obras del Plan E, del que resaltó que «se están resolviendo muchos problemas con este plan, hemos conseguido superar las previsiones de empleo» en toda la provincia (3.083 frente a los 2.888 inicialmente previstos). Así sucede en A Gudiña, con dos contratos más de los estipulados en un primer momento. Ese fue el anterior punto de parada del subdelegado, que después visitó O Bolo.

Durante su estancia en A Veiga, Ocampo acudió a Candeda, para ver el nuevo espacio público que se ha creado con cargo al plan. Además, con el Plan E se llevó el abastecimiento de agua al pueblo de Santa Cristina.