Acusan a un trabajador forestal de causar un incendio que quemó nueve hectáreas en Lobeira

La Voz

OURENSE

31 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una imprudencia en la realización de trabajos de desbroce podría ser la causa más probable del incendio que en la tarde del pasado 20 de julio calcinó nueve hectáreas de monte del monte A Corga, en la localidad de Lobeira.

Por el momento, la Guardia Civil ha imputado al trabajador que manejaba el tractor, Esteban R. F., de 29 años, un delito de incendio forestal por negligencia. Sospechan los agentes que realizaron las investigaciones en el lugar de los hechos, que el trabajador se metió con su tractor en la zona de influencia de una línea de alta tensión, lo que provocó que saltasen chispas y, al final, terminó por provocar llamas que se propagaron por ocho hectáreas y media de zona desarbolada y otra media hectárea de terreno arbolado.

Diez horas de extinción

Los servicios de extinción de la Xunta tardaron más de doce horas en sofocar las llamas, que pusieron en alerta a toda la zona, aunque finalmente no afectaron a ninguna zona habitada. Tras los hechos, el juzgado de instrucción de Bande ha abierto diligencias. Allí tendrá que declarar el conductor del tractor que pudo ser el causante del desastre y contra como ocurrió todo.