Los comerciantes del centro se reivindican como valor turístico

OURENSE

14 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Quienes vengan a partir de ahora a conocer la capital ourensana podrán encontrar en el centro municipal de recepción al visitante una pequeña publicación, editada por el centro comercial aberto Ourense Centro, que pretende servir de guía a los turistas, fundamentalmente en lo que concierne a su tiempo de ocio y compras.

De compras por Ourense

apenas llega a las ochenta páginas, pero supone un resumen a todo color de la oferta comercial que el turista puede encontrar en el centro de la capital ourensana.

El espacio dedicado a moda y complementos está integrado por noventa y siete comercios y es la sección más amplia de la revista, seguida de las de salud y belleza y regalos y ocio, cada una de ellas con treinta y nueve establecimientos en sus páginas.

El apartado de servicios, en el que se aglutinan telefonía, informática, lavanderías, aparcamientos o academias, da cabida a treinta empresas.

Veintitrés comercios del centro componen la sección dedicada a hogar y decoración, mientras que el apartado dedicado a restauración, y que da cabida a restaurantes, pubs, bares o heladerías, está compuesto por veinticinco negocios.

El espacio dedicado a la alimentación, por ejemplo, muestra las fotografías y direcciones de dieciséis comercios, que van desde pastelerías y tiendas de tes o vinos y licores hasta carnicerías o pescaderías.

En total, la guía recoge doscientas sesenta y nueve propuestas de diferentes ámbitos relacionados con el consumo ubicados en el centro de la ciudad.

Comercio y turismo

Según Emilio González, presidente de Ourense Centro, «comercio y turismo son un binomio fundamental». .

Por su parte, la edil nacionalista Ana Garza enfatizó los valores del sector, asegurando que «xenera empleo e é moi diferenciado ó que se fai noutras cidades».

Desde la Concellería de Turismo se aprovechó para destacar las buenas previsiones para el verano en este ámbito. Según los últimos datos de los que dispone este departamento, en junio fueron 4.966 las personas que visitaron Ourense, frente a las 4.220 de este mismo mes el año pasado.

En lo que va de año, la oficina de atención al turista registró un 16.344 visitas, más de un 40% de otros lugares de Galicia.