Palomanes, campeón de España promesa de triple

La Voz

OURENSE

07 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los atletas ourensanos realizaron un buen papel en el Campeonato de España de la categoría promesa celebrado en Córdoba. José Alfonso Palomanes, que el año pasado fue campeón júnior de triple salto, sigue mostrando su dominio en esta prueba también en la categoría promesa. Fue un concurso complicado, pero el atleta ourensano pudo saltar 15,73 y conseguir el título de campeón al tener mejores intentos que el segundo clasificado, José Emilio Bellido, que también saltó la misma distancia.

Además, David Palacio, atleta del Ourense Academia Postal, también consiguió el título de campeón en la prueba de 800 metros. El valdeorrés Luis Moro (ADAS) reapareció tras un año lesionado ganando la medalla de plata con un salto en la pértiga de 5,25 metros. Esta marca le da confianza para afrontar sus próximas competiciones, como el Meeting nacional de Vigo, en el que afirma que puede haber nuevo récord gallego, o el campeonato de España absoluto. Todo, mientras espera que la Federación Española resuelva favorablemente su participación con la selección española en el Europeo sub 23 de Lituania. Otro atleta del Ourense, Juan Pousa consiguió el bronce en los obstáculos masculinos, con un registro de 9.03,36.

En cuanto a participaciones internacionales, la marchadora Lorena Luaces compite esta tarde desde las 19.30 horas en Belgrado (Serbia) en la prueba de 10 km marcha dentro de los XXV Juegos Mundiales Universitarios de Verano, popularmente conocidos como Universiada.

Veteranos

Por otro lado, en Vitoria se celebró el Campeonato de España de veteranos. El ADAS de O Barco logró un total de 12 medallas, siete de ellas de oro, siendo el conjunto gallego más laureado.

Consiguieron la medalla de oro Luis Nogueira en la jabalina, Raquel Lameiro en 100 mv, Julio Ventín en martillo pesado y 110 mv, José Bao en 100 y 200 m y Fernando González en los 400 metros. Además, el ADAS sumó una medalla de plata y cuatro de bronce.

En cuanto al Ourense Academia Postal, tuvo en Emilia Mesa una de las protagonistas del campeonato, pues esta atleta se hizo con cuatro títulos de campeona en la categoría W55. Consiguió victorias en las pruebas de lanzamiento de jabalina, peso, longitud y cien metros. Luz María Domínguez también se hizo con el oro en los 400 metros y el bronce en los 200. Luis Campos también logró el triunfo dentro del 4x100. Emilio Méndez obtuvo la plata en jabalina.

Popular en Leiro

En Leiro se celebró una carrera popular con 800 participantes. Venció, en la categoría masculina, Suso de la Fuente y en la femenina, María Jesús Gestido.