Ourense Centro colaborará en la inserción de inmigrantes

OURENSE

18 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En un momento en el que encontrar trabajo es especialmente complicado, hay quien lo tiene aún más difícil. Por ejemplo, aquellas personas que llegan a la capital ourensana procedentes de otro país y sin disponer de un contacto, medios para establecerse o un contrato laboral.

Muchos de ellos pasan por la casa de acogida Caixanova, gestionada por la fundación Juan Soñador. Allí permanecen un tiempo en el que no solo tienen sus necesidades básicas cubiertas, sino que también se les facilita la posibilidad de formarse. Así, reciben clases de alfabetización, habilidades sociales o técnicas de búsqueda de empleo.

Precisamente, una nueva entidad suma ahora sus esfuerzos a este proyecto en lo que concierne a la inserción laboral. Se trata del centro comercial abierto Ourense Centro, que colaborará con el Programa Caixanova de Atención a Inmigrantes, no solo ayudando en la medida de lo posible en la búsqueda de un empleo, sino que también colaborará con la difusión del proyecto.

Según Emilio González, presidente de Ourense Centro, la entidad que dirige «escoge los proyectos en los que participa, porque firmar convenios es muy fácil, pero este es un proyecto realmente importante».