El Senado aprueba la moción que pedía modificar el trazado de la A-56 con el rechazo del PSOE

La Voz

OURENSE

17 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La comisión de Fomento del Senado aprobó ayer una moción presentada por el BNG para solicitar al Gobierno que modifique el trazado previsto para la entrada en Ourense de la autovía de Lugo, la A-56. La iniciativa nacionalista contó con el apoyo del PP y de ERC y con el rechazo del PSOE a pesar de que la propuesta había sido respaldada de manera unánime en el Ayuntamiento ourensano.

Al texto presentado por el BNG se sumó una enmienda del PP defendida por la senadora Carmen Leyte. En ella se exige al Gobierno concreción en los plazos y que finalice este mismo mes la redacción del proyecto de la circunvalación Norte.

Finalmente, por tanto, la moción aprobada reclama la construcción de un vial que conecte la A-56, la A-76 -la autovía entre Ponferrada y Ourense- y los polígonos industriales del entorno de la capital con un nuevo puente sobre el Miño para acabar en la A-52. De este modo, según defendieron tanto PP como BNG, se evitará que la llegada de estas nuevas infraestructuras provoquen un caos de tráfico en la ciudad.