Vinis Terrae se consolida como escaparate mundial del vino gallego

OURENSE

09 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer abrió sus puertas la segunda edición de Vinis Terrae, con la clara voluntad de convertirse en el escaparate mundial de los vinos y licores gallegos de calidad.

La cita, de marcado carácter profesional, muestra la producción y posibilidades de las bodegas adscritas a las cinco denominaciones de origen de vinos gallegas, y a la de Licores y Aguardientes de Galicia, a potenciales importadores, una veintena procedente de varios países y distintas comunidades autónomas.

En el acto inaugural, que presidió la directora xeral de Innovación e Industrias Agrarias e Forestais, Alejandra Álvarez de Mon, se destacó la vocación internacionalista del salón de los vinos y licores gallegos de calidad.

Según Ovidio Fernández Ojea, presidente del comité ejecutivo de Expourense, Vinis Terrae «é un proxecto vencellado a unha das potencialidades do territorio galego. A internacionalización dos seus viños supón unha moi boa oportunidade para os empresarios do sector».

Para el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, «o viño galego viviu un gran renacemento a finais do século vinte e está agora iniciando a súa segunda idade de ouro».

La producción que muestra la segunda edición de Vinis Terrae supera los 15,5 millones de litros de vino y licores gallegos.

Paralelamente, se desarrollan varias actividades para los profesionales del sector, centradas fundamentalmente en la presentación de las denominaciones de origen gallegas y de iniciativas relacionadas con el turismo y a promoción del vino.