Tres emprendedores ourensanos buscaron apoyo económico en un encuentro con empresarios


Antes de que se produjese el homenaje a Honorato López Isla, el Pazo do Castro de O Barco, había acogido una nueva edición del Foro Inversor Red Bang, que promueve la Confederación de Empresarios de Ourense con el doble objetivo de ayudar a los emprendedores a elaborar sus proyectos empresariales y buscar posibles socios financieros para los que ya han pasado esta etapa.

Desde su creación, 19 proyectos se han puesto en marcha por este método, aunque como ayer explicaba Enrique Salas, el analista de la Red Bang, muchos otros han logrado a través de bancos e instituciones esa financiación.

Ayer el centenar de empresarios que acudió a la cita pudo conocer en la voz de sus propios promotores los seis proyectos seleccionados por esta entidad «y validados por nuestros analistas, lo que les da un plus de seguridad porque se garantiza que cumplen los requisitos de que son proyectos viables empresarialmente y, por lo tanto, rentables», matizó Salas.

De esos seis, tres eran ourensanos. Uno de ellos es la salsa gourmet Perico, que desde hace doce años prepara Pedro Fernández Pérez en su establecimiento hostelero de la capital «e que ahora pensei que chegou o momento de dar o salto, polo que busco ese socio que me axude a afrontar a distribución». El segundo, dirigido por Alberto rodríguez Babarro, es una empresa de servicios de descontaminación de suelos y comercialización de productos que absorben todo tipo de residuos peligrosos como aceites o pinturas y que ya está funcionando en otros puntos de la geografía nacional. La tercera es también una empresa en marcha en varios puntos de la geografía española «pero que en Galicia nos está costando un poco entrar», confesaba José Manuel Rivera, un joven de Gomesende de 29 años que tiene la exclusividad para el territorio nacional de Auto Restore. Se trata de un sistema de restauración integral de daños pequeños y medianos en los componentes no mecánicos o eléctricos de los vehículos. «Usamos técnicas especiales de restauración que recuperan la estética interior y exterior originales y en muy poco tiempo, y además del taller tenemos vehículos que se desplazan al lugar donde esté el usuario y, mientras se toma un café o se va de compras podemos arreglarle un arañazo o un golpe en la chapa, o los faros, o las defensas», relata. La ventaja, además del ahorro de tiempo es también de coste «con una reducción del 70%»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tres emprendedores ourensanos buscaron apoyo económico en un encuentro con empresarios