Un guardia civil resulta herido al estallarle la munición en un ejercicio de tiro


Un agente de la Guardia Civil destinado en armamento fue víctima de un accidente laboral ocurrido el pasado jueves, cuando se encontraba realizando ejercicios de tiro en un campo de Xunqueira de Espadañedo. Al parecer, el incidente tuvo lugar debido a la deflagración de una de las balas alojadas en el arma que estaba utilizando el agente.

De inmediato el herido fue trasladado en un coche oficial hasta el complexo hospitalario de Ourense, donde fue atendido de las contusiones.

Aunque el herido ha sido dado de alta, el accidente ha motivado un gran malestar en la Unión de Guardias Civiles, UGC. Su secretario general, Manolo Mato, ha anunciado incluso su intención de denunciar los hechos en el Ministerio del Interior, puesto que aseguran que se trata del tercer incidente de este tipo. Desde la asociación se atribuye el mal estado de la munición a que está deteriorada por caducidad y se critica la falta de seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Un guardia civil resulta herido al estallarle la munición en un ejercicio de tiro