Castro de Beiro recupera su plaza en el gallego de Montaña

Chiqui Gutiérrez

OURENSE

29 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Este fin de semana el automovilismo ourensano está de enhorabuena. Y es que regresa a escena la Subida a Castro de Beiro, uno de los símbolos históricos del deporte local que, de la mano de la Escudería As Burgas vuelve a formar parte del Campeonato de Galicia de Montaña.

La prueba que discurre entre Quintela de Canedo y Castro de Beiro fue en tiempos uno de los iconos de los calendarios españoles, con puntuabilidad para el certamen nacional y escenario por el cual nombres míticos del deporte del motor. Esta nueva edición celebra en la jornada de mañana sus verificaciones en los Talleres Rada de la Zona Industrial de O Vinteún, para dar comienzo a las nueve y media de la mañana del domingo, con la habitual manga de entrenamiento.

Entre los equipos que tomarán la salida destaca la presencia de Benito Varela y Cristobal Serantes en monoplazas, porque en turismos Manuel Senra, el ourensano Diego Gómez-Alén y el compostelano Luis Penido son los llamados a ser los protagonistas. Y para los aficionados ourensanos la nota de interés estará en la vuelta a la competición de un viejo conocido, Marcos Rodríguez Jorge, que antes de su participación en el próximo Rali de Ourense, tomará la salida en Castro de Beiro con un Honda Civic.

Rali Rías Baixas

Desde hoy se celebra en Vigo el Rali Rías Baixas que valedero para el Campeonato de España de Ralis llega a su 45 edición, arrancando con un tramo urbano en Samil. La cercanía de los cronometrados con Ourense hace que sean muchos los aficionados que acudan durante la jornada del sábado a la zona de As Neves, Covelo y Mondariz, como antesala del próximo Rali de Ourense. En Vigo estarán presentes dos equipos ourensanos, Toño Gómez y Luis Aragonés, además de los hermanos Vallejo y Pons con los colores de la Escudería Ourense.