José Antonio Iglesias domina en Xunqueira en la primera jornada

Chiqui Gutiérrez

OURENSE

24 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras una enorme tromba de agua con tormenta incluída, que provocaba un retraso de media hora sobre el horario previsto, la III Subida a Xunqueira de Ambía disputaba ayer sábado su primera jornada. No fue impedimento la lluvia para que fueran muchos los aficionados presentes en el trazado que une la capitalidad del concello con Cerdeiras, para disfrutar de una tarde que a posteriori mejoró y que hizo que las mangas oficiales se disputasen sobre suelo seco.

En la pugna por el triunfo, y liderando la primera jornada nada menos que un Mitsubishi Lancer en manos de José Antonio Iglesias, un nombre que suena ya a revelación en el motor gallego, y que superaba con su turismo a los todopoderosos monoplazas en un terreno que favorece, con creces, a estos últimos. Segundo clasificado el lucense Alberto Fernández, con Speed Car, a dos segundos de distancia, y tercero el de Cortegada Martín Villar con un BRC 05.

Hoy, desde las nueve y media de la mañana, de nuevo los participantes realizarán tres mangas. El final alrededor del mediodía.

Abandono de Pardo

Problemas para el piloto de Allariz Francisco Pardo en la segunda cita del nacional de ralis de tierra: los problemas electrónicos de su Subaru Impreza hicieron abandonar la competición a Pardo cuando ocupaba la octava plaza de la clasificación general en el Rali de Tierra de Guijuelo.