Varela y César Rodríguez parten como favoritos en Xunqueira

Chiqui Gutiérrez

OURENSE

23 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Entre hoy sábado y mañana, el Concello ourensano de Xunqueira de Ambía se convierte en el foco de atención del automovilismo en Galicia, con la celebración de la tercera edición de su Subida Automovilística.

La cita, valedera para el Trofeo de Galicia de Montaña, se celebra a doble jornada, celebrándose hoy por la mañana las verificaciones administrativas y técnicas, las primeras en el Concello y las segundas en las naves de la Empresa Gavilanes, para dar comienzo las mangas cronometradas a partir de las tres y media de la tarde. El trazado de la competición es la carretera que une la capitalidad del municipio con la localidad de Cerdeiras en la carretera OU-111, con un diseño y piso ideal para este tipo de competiciones de montaña.

Ya en la mañana del domingo llegará el momento de la última de las mangas de la prueba, siendo a las nueve y media de la mañana la hora establecida para la primera de las ascensiones que realizarán los 28 equipos inscritos. En esa lista destaca la lucha por la victoria que tendrá a dos pilotos conocidos de los aficionados, el actual líder del certamen Toño Varela con su Fórmula Grupo Sofía, y el de Cortegada, César Rodríguez, con BRC 02, siempre que pilotos como Alberto Fernández con Speed Car o Vicente Viéitez, con Fórmula Cafés Arume, así lo permitan.

Rallye de Tierra de Guijuelo

Otro punto de interés del deporte del motor ourensano, hoy sábado, está en la localidad salmantina de Guijuelo, donde se celebra la segunda prueba del Campeonato de España de Ralis de Tierra en la que estará presente el piloto alaricano Francisco Pardo, con su habitual Subaru Impreza. Pardo es uno de los pilotos llamados a ocupar puestos de cabeza en la prueba al igual que lo hará el catalán Xevi Pons que participa, como Pardo, con licencia de la Escudería Ourense.

Magdaleno en Albacete

Y en tierras albaceteñas se celebra la segunda de las pruebas del Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad en Circuito, en La Torrecica, y allí estará el carballiñés José María Magdaleno con el Renault Sport Mègane Trophy. El piloto de Mayador había logrado en la primera prueba la segunda plaza del podio, por lo que parte como uno de los favoritos a ganar la competición que se disputa mañana domingo.