Fallece en el acto un empleado de una firma de granitos al sufrir un desmayo en horario laboral

La Voz

OURENSE

23 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un joven de 23 años murió ayer mientras se encontraba realizando su labores profesionales en una empresa de granitos de la localidad ourensana de Freás, en Padrenda. La víctima, Marcos R. G., vecino de la localidad pontevedresa de As Neves, había terminado de pintar una pared y se encontraba recogiendo sus pertenencias personales cuando, minutos antes de las cinco de la tarde, sufrió un desmayo y se desplomó de forma súbita en el suelo.

Pese a que sus compañeros trataron de auxiliarlo y dieron aviso de inmediato a los equipos sanitarios, no se pudo hacer nada por salvar la vida del trabajador. Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar de los hechos tan solo pudieron certificar la muerte.

Emergencias

También acudieron a la fábrica en la que tuvo lugar el incidente efectivos sanitarios el 061, aunque sus esfuerzos por reanimar al joven trabajador no tuvieron resultado.

Eso sí, dadas las circunstancias en las que tuvo lugar el deceso, no se descarta que se realicen pruebas forenses sobre los restos del fallecido, destinados a esclarecer las circunstancias que pudieron provocar el desvanecimiento y posterior muerte.

La noticia del fallecimiento de Marcos R. G. provocó una gran conmoción entre sus compañeros de trabajo y los vecinos de la localidad en la que residía.