El Gobierno envía para el edificio de urbanismo fondos anticrisis sin atender las dudas del PP y el Interventor

La Voz

OURENSE

22 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ministerio de Política Territorial ha transferido al Concello de Ourense algo más de un millón de euros para la obra de rehabilitación del edificio de la calle Padre Feijoo 10, que será sede de urbanismo. El desembolso de las dos terceras partes del presupuesto de adjudicación de esta obra, que se ejecuta con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, corrobora implícitamente la posición defendida por el bipartito local para incluir esta obra en el fondo anticrisis, frente a las dudas mostradas por el Interventor municipal y el PP.

Los populares, de hecho, se hicieron eco hace varias semanas de la polémica abierta por la inclusión de esta obra en la relación, al considerar que incumple el espíritu del fondo anticrisis, por cuanto no es una obra de nueva planificación, al haber sido incluida con anterioridad en los presupuestos municipales.

Las preguntas al Gobierno para conocer la legalidad de la actuación, formuladas por Celso Delgado y el actual conselleiro Jesús Vázquez, no han sido todavía contestadas, pero la transferencia de fondos parece indicar que el Gobierno central la considera correcta.

También el Interventor del Concello de Ourense puso en su momento reparos a la inclusión de esta obra en el Fondo Estatal de Inversión Local.

Frente a las dudas, el actual portavoz municipal del PSOE y responsable del área de economía, Agustín Fernández, defendió en un pleno que la inclusión de esta obra se ajustaba perfectamente a la convocatoria.

Esta actuación, con 1,5 millones de euros, es la que tiene el presupuesto más alto de las 62 actuaciones incluidas en Ourense en este fondo anticrisis, en el que se han ido sumando las propuestas del área nacionalista y las del grupo socialista.