El Festival de Cine recibió 1.130 cintas procedentes de más de setenta países

J. R.

OURENSE

22 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense (Ouff) cerró el plazo de recepción de piezas audiovisuales para su edición 2009, que será la decimocuarta. Las cifras superan el millar de cintas recibidas, procedentes de más de 70 países diferentes. Desde la propia organización del Ouff señalan el nivel de calidad de este año respecto a ediciones anteriores, con trabajos de largo recorrido en otros festivales internacional y que se acercan a esta edición del certamen cinéfilo con varios premios en vitrina.

La cifra de cintas recepcionadas asciende a la 1.130, en las que destacan la presencia de cortometrajes con el 50%, seguido de documentales y piezas de animación. Con un plazo de admisiones notablemente inferior al del año pasado, -siete semanas menos- se consiguió una importante cifra en comparación con la pasada edición, en donde se presentaron 1.533), supera el número de países participantes, 73. Los propios técnicos del Ouff insisten «en destacar la calidad de las piezas recibidas. Una significativa cantidad son filmes que ya fueron proyectados en Clermont Ferrand, Berlinale, Tribeca (Joven Iorque), Baficie (Buenos Aires), el Festival de la Habana o Sundance». Citas de prestigio que son buena una muestra del nivel de las piezas de las que se podrá disfrutar en el certamen, muchas ya premiadas.

La espera de que se vayan desvelando más datos sobre la futura edición del Ouff, la organización apunta cómo la presencia de rostros bien conocidos del cine y de la televisión entre las cintas presentadas. La edición 2009 del Ouff se desarrollará en Ourense entre el 10 y el 17 de octubre, acogiéndose al lema y filosofía del Año Europeo de la Creatividad Innovación.