El Apóstol acude con cinco de sus juveniles a la final por el ascenso a la división de honor B de hockey

La Voz

OURENSE

22 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Apóstol acude en precario a la fase final por el ascenso a la División de Honor B de hockey hierba. Cuatro bajas en el equipo sénior obligan a convocar a cinco juveniles para completar la formación ourensana, que tendrá que medirse el sábado (14 horas) al Real Sociedad 1927, vinculado al Club de Campo, y al Barceloní Stick.

Las bajas del Apóstol son las de Pablo Baratta, Fran Masid, Leandro Morais y Diego Moldes. Este último está sancionado para el primer partido pero podrá participar en el segundo del domingo (12.30 horas) ante el Barceloní Stick. El conjunto ourensano debe, a priori, ganar los dos partidos, pues parte con una derrota desde la fase previa, la que cosechó ante otro de los participantes, el Benalmádena.

Para Tito Piñeiro, el partido clave es ante el Real Sociedad, al que deberán ganar por la máxima diferencia posible para tener más opciones en el encuentro del domingo. El calor que se presume que hará en Málaga puede ser uno de los factores importantes para el juego. Ascenderán a división de Honor B los dos primeros clasificados de esta fase de Benalmádena.