El delegado del Gobierno en Galicia confirma la investigación al Concello de Rairiz


El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, confirmaba ayer que continúa la investigación sobre el presunto uso irregular por parte del Concello de Rairiz de Veiga de gasóleo B en vehículos municipales y señaló que «en caso de que se constate que hai algunha irregularidade alguén terá que asumir as responsabilidades que correspondan a través da tramitación administrativa do expediente ou consecuencias futuras que poidera ter». Louro no quiso aclarar si la Guardia Civil había revisado ya el resto de vehículos o los depósitos donde el concello guarda el gasóleo «porque hai que ser prudente e as persoas implicadas teñen todo o dereito do mundo a explicarse».

El caso se inició, a raíz de una denuncia particular, con la analítica de los depósitos de dos vehículos que la agrupación de Tráfico de Verín detuvo en la carretera de A Saínza la pasada semana. El alcalde nacionalista Xosé Xaquín Rodríguez, -que ayer negaba que hubiese habido ninguna otra inspección de la Guardia Civil- achaca lo ocurrido a que se había terminado el depósito de gasóleo A «e os operarios votáronlle do B, que temos para a maquinaria agrícola».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El delegado del Gobierno en Galicia confirma la investigación al Concello de Rairiz