Vetusta Morla y Amaral actuarán en Ourense

OURENSE

Las actuaciones se enmarcan dentro del Festival Alternativo da Xuventude (FAX) y las fiestas del Corpus.

01 jun 2009 . Actualizado a las 17:47 h.

La escena ibérica musical visitará Ourense durante el mes de junio. Del amplio y secreto catálogo de nombres y géneros musicales que practican las más de dos decenas de grupos que están previstos que visiten la capital con motivo del Festival Alternativo da Xuventude (FAX) y las fiestas del Corpus, algunos ya empiezan a ser públicos.

Vetusta Morla, la formación madrileña con más proyección dentro del pop nacional -con el mérito añadido de tener un único elepé en el mercado-, serán los primeros en montar su espectáculo en el Auditorio Municipal el próximo 29 de mayo con motivo de la presentación del FAX que se celebrará por segundo año en el campus de Ourense. Las entradas para dicho concierto están a la venta desde hoy en el Auditorio Municipal, Café Torgal, Peggy Records y Café Meu (Ribadavia), al precio único de 15 euros. Un directo en el que se desvelarán la totalidad de los conciertos que darán forma a este festival, que se celebrará los días 19 y 20 de junio, dejando la jornada del domingo 21, dedicada al Día de la música, una actividad que se celebrará simultáneamente -además de en Ourense- en Barcelona, Valencia y Madrid.

«Gato negro. Dragón rojo»

EL dúo zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, Amaral, será la actuación estrella de las fiestas del Corpus. Un directo, que se celebrará en el Campus el próximo viernes 26 de junio. La actuación forma parte de la gira de su nuevo trabajo discográfico, Gato negro. Dragón rojo, con la que Amaral recorrerá el territorio español hasta el inicio del próximo otoño.

Otra de las actuaciones previstas para el mes de junio, dentro del programa del Corpus, es el de Manolo García. Una cita que la titular de Cultura, Isabel Pérez, reconocía que se trata de «un concerto que é iniciativa da súa promotora e que apenas ten custo para o Concello». Situación que propicia su celebración en el Paco Paz el 25 de junio.