Once concellos de la provincia están adheridos a la agencia de la legalidad urbanística


Un total de 11 concellos de la provincia de Ourense forman parte de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística de Galicia. Una cantidad que se verá incrementada en un futuro inmediato con la incorporación de otros tres municipios que gestionan en la actualidad su incorporación a la misma.

La Axencia Urbanística es un organismo destinado a velar por el cumplimiento de la legalidad urbanística y por el desarrollo conforme a los planes urbanísticos en vigor en cada municipio que fue creada por la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transporte durante la pasada legislatura. En el caso de la provincia de Ourense los municipios adheridos hasta la fecha son los de Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Castrelo do Val, Entrimo, Gomesende, Maside, Petín, Piñor, Verín, Vilamarín y Vilardevós.

En el apartado referido a los municipios en proceso de adhesión figuran, en el caso de la provincia ourensana, los de Amoeiro, O Barco de Valdeorras y Parada do Sil. Aunque la cifra total, 14, pueda parecer un escaso porcentaje en relación al número de municipios de la provincia, 92, lo cierto es que la de Ourense es la demarcación territorial con más concellos adheridos, ya que en A Coruña son 9 los adheridos (más dos en proceso de inclusión), en Lugo 6 y en Pontevedra 6 (más uno en negociación).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Once concellos de la provincia están adheridos a la agencia de la legalidad urbanística