Interceptan al volante de un coche a un sexagenario de Bande que no tiene carné de conducir

La Voz

OURENSE

19 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A sus 61 años, David P. R., nunca ha obtenido el permiso de conducción. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico lo localizaron en la mañana del pasado sábado al volante de un turismo, que conducía con aparente normalidad.

El incidente, que ha motivado que el sexagenario, vecino de Verea, sea denunciado al juzgado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, tuvo lugar en una carretera secundaria cercana a la localidad de Bande. Precisamente, durante los últimos días los agentes de la Guardia Civil han multiplicado los controles en esos viales. Con ellos se está consiguiendo no sólo evitar o sancionar, en su caso, excesos de velocidad, sino que además se ha localizado a ciudadanos que infringen la ley al ponerse al volante de un turismo pese a no estar legalmente habilitado para ello.

En este caso, y según se comprobó, el denunciado nunca superó los exámenes que lo capacitaban para llevar vehículos, por lo que los agentes que constataron la infracción realizaron de inmediato el correspondiente informe para enviar al Juzgado de Instrucción de Bande.