El Seprona halla a dos jóvenes cultivando cannabis en Paderne

La Voz

OURENSE

05 may 2009 . Actualizado a las 10:50 h.

Dos jóvenes fueron acusados por el equipo del Servicio de protección de la Naturaleza (Seprona) en el municipio de Paderne de Allariz de un delito contra la salud pública al cultivar cannabis. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, a las 16.00 horas.

Los agentes encontraron en pleno monte a D. B. A. de 19 años y a M. G. de 20 años, en plena faena de cuidado de una plantación de cannabis sativa, en total 18 plantas de 20 centímetros de altura.

Los acusados cultivaban las plantas protegiéndolas con cubos de plástico y en un lugar oculto por la presencia de maleza. La zona pertenece a un monte comunal en el pueblo de Peneirizas. Los agentes trasladaron el asunto al Juzgado de Instrucción Número Uno de Ourense.

Declaración

Los dos muchachos no fueron detenidos sino imputados. Esto quiere decir que la autoridad judicial, cuando así lo considere, los llamará para tomarles declaración por esa plantación.

El motivo para dar con ellos en pleno monte cuidando sus plantas no fue otro que una de las visitas o rutas que hace la Guardia Civil por los montes ourensanos, rutas intensificadas para vigilar si se produce algún incendio forestal. Cuando circulaban con sus vehículos todoterreno por esa zona del monte de Peneirizas se encontraron por sorpresa con la particular plantación y con los dos presuntos cuidadores que allí se hallaban. El cannabis sativa o marihuana es una de las plantas con efectos psicoactivos cuyo uso se ha prohibido o restringido en varios países.