Los ecovigilantes del colegio Franciscanas se forman en submarinismo con Voz Natura

OURENSE

17 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El colegio Divina Pastora de las Franciscanas en Ourense continúa siendo uno de los más activos del programa Voz Natura. Su última actividad ha consistido en un curso de iniciación al submarinismo desarrollado la pasada semana en Viveiro. Varios alumnos y profesores asistieron a la localidad lucense y aprendieron las nociones básicas de esta disciplina.

Los ecovigilantes -una figura creada por los responsables del proyecto Voz Natura del centro educativo- tuvieron oportunidad de desarrollar clases teóricas y prácticas sobre submarinismo, conocieron el equipo que se utiliza para las inmersiones y probaron en sus propias carnes el place de bucear casi como los profesionales.

Los alumnos del colegio Franciscanas de la capital están disfrutando de multitud de actividades gracias Voz Natura y, de hecho, varios de ellos acaban de volver de un viaje a Alemania para investigar la consolidada cultura ambiental de aquel país.

A ello habría que añadir un sinfín de iniciativas y actividades en las que colabora de manera decisiva el proyecto Voz Natura impulsado la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Rural, Diputación de A Coruña, Sogama y Leche Celta. Además colaboran la Obra Social de Caixa Galicia, Begano-Coca Cola, el Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) y el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos de A Coruña (Coeticor).