«En Galicia hay gente brillante, pero hay falta de conexión»

OURENSE

El empresario verinense acaba de poner en marcha un portal en Internet especializado en productos de lujo

27 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El de ayer fue el día escogido para presentar en sociedad a una nueva empresa ourensana. Se trata de Galiciaclass, una iniciativa que a través del portal www.galiciaclass.com ofrece a los usuarios información unificada sobre todos los sectores que se enmarcan en el mundo del lujo y la calidad. Esta empresa, pionera en Galicia, cuenta con el apoyo del diseñador Roberto Verino, natural de Verín, al igual que Javier Tresguerras, el empresario que está detrás de la iniciativa.

-¿Qué ofrece Galiciaclass?

-En Galiciaclass hemos elaborado una colección exclusiva con los mejores establecimientos y los servicios de mayor calidad de Galicia. Lo que hemos hecho es unificar todo esto en un solo lugar en la red y el resultado es esta página.

-¿A qué sector está dirigido este servicio?

-Se puede pensar de entrada en personas con un nivel adquisitivo medio alto y esto por un lado es así, pero por otro no. Es decir, está dedicado a la gente que se lo pueda permitir, pero nosotros, en Galiciaclass, partimos de la idea de que es también para personas que tengan menos poder adquisitivo y que de vez en cuando quieran darse un capricho.

-¿No resulta paradójico, en este momento económico?

-Sí, pero nosotros entendemos que para un capricho, un fin de semana especial, todos más o menos nos gastamos un dinero. Lo que hemos intentado es que, si a alguien le interesa lujo o un capricho de vez en cuando, darle la mayor facilidad posible para encontrarlo. El problema muchas veces es que no sabemos dónde nos metemos y hay muy poca información, porque los sectores funcionan muy independientemente.

-¿Cuál es el criterio de selección de los contenidos de la página web de Galiciaclass?

-Nuestro criterio de selección depende de la categoría. Por ejemplo, en alta restauración, seleccionamos los restaurantes que tienen estrella Michelin, galardonados con Tenedor de Ouro, los de los cocineros gallegos más prestigiosos, incluidos los del Grupo Nove, y los restaurantes de toda la vida, los más conocidos desde siempre. Hemos hecho clasificaciones en función de las categorías y entendemos que los que están ahí dan unas garantías de calidad, si no no están.

-¿Cuál ha sido el apoyo de la Cámara de Comercio?

- Galiciaclass está ubicada en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio. La verdad es que cuando iniciamos el proyecto estábamos con la duda de poner un local, cosa que a lo mejor hacemos. Todos los que pertenecemos a esta empresa estamos muy dispersos, geográficamente. Tenemos colaboradores en varias ciudades de España. La Cámara nos ofreció un lugar y el asesoramiento.

-¿Es muy atrevido poner en marcha una iniciativa empresarial en este momento?

-Eso me lo ha dicho mucha gente, pero yo creo que en esta vida hay que arriesgar. Este es un proyecto innovador en Galicia. Hay portales de lujo a nivel mundial y nacional, pero en Galicia no tenemos nada en este sentido y nosotros somos pioneros. Por eso que muchas veces es cuestión de arriesgarse e intentarlo.

-¿Cómo contribuye Roberto Verino a Galiciaclass?

-Somos amigos y cuando le comenté el proyecto le pareció interesante, por innovador. Por eso él estuvo en la presentación del acto, dando su apoyo. En Galicia hay gente brillante, pero hay falta de conexión. Se podrían hacer cosas muy interesantes si nos uniéramos.