El arte de la madera fina

Cándida Andaluz redac.ourense@lavoz.es

OURENSE

25 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La sede de la asociación juvenil Amencer fue escenario de la apertura de una exposición muy especial de un grupo de alumnos de la escuela Antonio Faílde. Oxímoro es el título de esta muestra en la que se presentan distintos objetos realizados por los alumnos de ebanistería y fotografía. Les acompañó en la apertura el profesor José Luis Casas.

En la jornada de ayer se presentó el foro universitario de alumnos de Derecho Estatutario de la facultad de Derecho del campus de Ourense. El acto comenzó con una conferencia sobre la institución de O Couto Mixto. Inés Iglesias Canle , decana de la facultad; Camilo Ocampo , subdelegado del Gobierno e Iago Fariñas , vicedecano de alumnos fueron los encargados de presentar un coloquio en el que participaron el jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá ; el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Carlos Varela , y los fundadores de la asociación Amigos do Couto Mixto Xoán Fonseca Moretón , Xosé González Martínez y Xoaquín Monteagudo Romero . La coordinadora de las jornadas es Elena Neira Morgado . Música y niños. El conservatorio de la capital en su afán por inculcar en los más pequeños el amor a la música organizan una serie de actividades. Ayer el músico Xavier Blanco fue el protagonista.

«A beleza está nos ollos de quen mira: corpo, xénero, autoestima» es el título del taller impartido ayer por la técnica de Igualdade del Concello de Allariz, Ana Pérez Cardoso .