Vivenda invirtió más de 1,1 millones de euros en la compra de casas para rehabilitar en la provincia

La Voz

OURENSE

24 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Vivenda e Solo da Xunta de Galicia ha destinado más de 1,1 millones de euros a la adquisición de viviendas o edificios para restaurar en diferentes puntos de la provincia de Ourense. El departamento que dirige la nacionalista Teresa Táboas se ha distinguido durante estos años por llevar a cabo una apuesta clara por compaginar las políticas referidas a la construcción de vivienda nueva con la puesta en marcha de proyectos de rehabilitación para poner en mercado viviendas en alquiler o para la venta a jóvenes.

Vivenda e Solo ha comprado casas o edificios en lugares repartidos por toda la provincia de Ourense, sumándose a este patrimonio los edificios cedidos por el Concello de Ourense para integrarlos en esta política de rehabilitaciones.

De A Bola a Verín

El departamento que dirige Teresa Táboas adquirió viviendas en Verín en las calles Outeiro, Da Costa y San Lázaro -esquina con Estrada Vences-, en Ribadavia se compró una casa en la calle Salgado Moscoso, en O Barco en la plaza mayor, en Maceda en la conocida como Rúa do Medio, en A Merca se realizó la adquisición en el pueblo de Parderrubias, en Cartelle en la localidad de Outomuro, en Castro Caldelas en la Rúa do Sol, en A Bola se compró en el pueblo de Santabaia y en Rairiz de Veiga se realizaron adquisiciones en A Saínza, Saínza de Abaixo y Congostro. En el caso de la ciudad de Ourense, a los edificios cedidos por el Concello, hay que sumar los adquiridos directamente por la Consellería de Vivenda e Solo: los ubicados en las calles Perigo, Villar, Liberdade y Cervantes.

Vivenda está desarrollando muchos de los proyectos relacionados con estos edificios y en otros está pendiente de iniciar los trabajos.