La red Wimax de la Uceira entrará en servicio el primer trimestre del año

La Voz

OURENSE

20 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los empresarios del polígono industrial de la Uceira en O Carballiño recibieron ayer la visita del gerente de la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial e Desenvolvemento Tecnolóxico de Galicia, Xosé Lois Vilasante, y del delegado de Industria, Xosé Antón Jardón, acompañados del regidor local, Carlos Montes y del portavoz del BNG, Manuel Amil, que presentaron el proyecto de la red Wimax, que la Xunta desarrollará en el polígono, que entrará en servicio durante este primer trimestre del año.

Se trata de un sistema de telecomunicaciones sin hilos para dotar del servicio de Internet de banda larga al parque empresarial, que según expusieron los técnicos, se encuentra en pleno crecimiento, con amplios radios de cobertura, seguridad muy alta y garantía sobre el tráfico procesado. Una serie de características que la convierten en óptima para pequeños núcleos poblacionales y polígonos industriales.

Los costes de su implantación no supondrán ninguna penalización con respecto a los de la ADSL o el cable y se ofertarán diversas velocidades en función de las necesidades y demandas de cada empresa. Los equipos podrán ser de alquiler o en propiedad.

Jardón visitó también la primera fase de las obras de remodelación que se están haciendo en la plaza de abastos que financia Industria con una subvención de 120.000 euros.