Un incendio por cortocircuito destruye parte del desván en la rectoral de Louredo de Maside


A primera hora de la tarde de ayer se registró un incendio en la casa rectoral de Louredo, en el municipio de Maside. La causa parece estar en un cortocircuito que se produjo en el desván del edificio, un inmueble que tiene dos partes, una construida en 1717 y otra hacia 1800, según explicaba el párroco, Celso Iglesias.

«Ardeu o fallado. A instalación da luz é do 1963 e pasa por riba do fallado para que non se vexan os cables pero agora, coas estufas, e os electrodomésticos, o cable que é fino requentouse e provocou o cortocircuito», dijo el sacerdote. Al arder, cayó una parte sobre un dormitorio de la planta baja, quemando la cama. «Actuouse rápido, todo foi un susto pero ó botarlle tanta auga púxose todo perdido», comentaba el sacerdote con el que viven habitualmente dos familiares que ayer se reponían del susto mientras devolvían el orden a la vivienda. Hasta el lugar se desplazaron vecinos, Protección Civil de O Carballiño y la Guardia Civil de esta villa. La acción de extinción fue rápida por lo que enseguida se pudo controlar las llamas evitando que se propagasen al resto del edificio rectoral.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un incendio por cortocircuito destruye parte del desván en la rectoral de Louredo de Maside