El enlace de la autovía retrasó el plan de sectorización que se aprobará antes de finalizar el año


La eliminación del vertedero de A Fontela es el primer paso para lograr la erradicación del chabolismo en la zona en la que se unen los términos municipales de Maside y de O Carballiño. Un proceso que pasa primero por la adecuación de los terrenos donde se reubicará a las 25 familias afectadas y que está pendiente de la aprobación definitiva del plan de sectorización que se vio afectado y retrasado por la construcción del enlace con la autovía, en las inmediaciones del propio poblado.

Celso Fernández, alcalde de Maside, confía en que dicho plan llegue al Concello, para su aprobación en pleno, antes de que concluya el año, para concretar después la urbanización de los 30.000 metros de superficie que abarca el proyecto. La mayoría de ellos adquiridos en compraventa de mutuo acuerdo aunque hay dos parcelas pendientes de expropiación, debido según explica el regidor, a no poder localizar a uno de los propietarios y a problemas entre los herederos en el segundo caso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El enlace de la autovía retrasó el plan de sectorización que se aprobará antes de finalizar el año