El Puzo do Lago pendiente de ratificación


En la comarca de O Carballiño Castro Cavadoso no es el único espacio natural pendiente lograr la delaración como ENIL por parte de la Xunta, a través de la Consellería de Medio Ambiente ya que el Puzo do Lago, en Maside, inició durante el pasado mes de marzo un proceso similar encaminado a proteger este entorno y poner en valor tanto el humedal como los espacios arqueológicos del mismo, que en este caso son competencia de la Consellería de Cultura.

El expediente del Puzo do Lago ya fue aprobado en pleno, remitida la memoria y documentación pertinente a Medio Ambiente, junto a la redacción del plan de ordenación de recursos naturales más un segundo proyecto de uso y gestión de dichos recursos, en el que se recogen los perímetros a proteger, tanto del lago como de las zonas arqueológicas.

En octubre estuvo expuesto al pública y ahora está pendiente de ser ratificado de forma definitiva como Espacio Natural de Interés Local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Puzo do Lago pendiente de ratificación