O Barco amplía sus puntos de «café con letras» a nuevos locales

OURENSE

13 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Nació con vocación experimental para acercar los fondos de la biblioteca municipal Julio Gurriarán a los barquenses. Y en apenas un mes la respuesta ha sido tan buena que desde la Concellaría de Cultura de O Barco han decidido ampliar el número de locales de hostelería que disfrutan de su propio rincón de lectura bajo la campaña Café con letras.

A los que actualmente ya tienen el programa (La Pampa, La Maltería, Zig Zag, Principal y O Cafetín) se unirán en breve otras dos cafeterías: Veira Sil y 13/14. «E todavía estamos esperando a resposta de outros que mostraron o seu interese desde o principio», comenta Débora Álvarez, dinamizadora cultural del Concello. Confiesa que aunque la iniciativa nació con intención de «medrar», nunca pensó «que fora tan rápido, que houbera tanta demanda».

Los puntos de lectura son similares en todos los locales: libros de lectura rápida (cómics, relatos, obras teatrales, cuentos) y también revistas. «E fixemos novas compras», cuenta Álvarez. Se trata de «moito cómic e relato curto, porque decidimos quitar as novelas, xa que non eran adecuadas para a iniciativa». Para que los clientes (y lectores) no se aburran, los lotes de libros y revistas irán rotando entre los locales participantes en la iniciativa.

Para poder mejorar, cuenta Álvarez, cada libro cuenta con una pequeña encuesta en la que el lector puede comentar si le ha gustado el libro, o qué libros le apetecería que estuvieran disponibles en los bares.