Detenido un vecino de Rairiz de Veiga tras amenazar con un cuchillo al cliente de un bar

La Voz

OURENSE

11 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un vecino de la localidad de Rairiz de Veiga ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de amenazas, tras protagonizar un incidente en el interior de un bar.

Los hechos ocurrieron a las once y media de la mañana del pasado martes. Manuel V. V., acudió a un bar situado en Rairiz de Veiga, y se encontró allí con otro individuo, vecino de la misma localidad. Entre ambos se inició de inmediato una discusión verbal que enseguida derivaría en un episodio más violento ya que, según confirmaron fuentes del caso, el acusado sacó un cuchillo y amenazó con el a su interlocutor.

Rápidamente, otros clientes que se encontraban en el establecimiento intervinieron en la trifulca para separar a los dos individuos, evitando de esta manera que el amenazado pudiese sufrir algún daño físico.

Además se dio aviso de lo que estaba ocurriendo a la Guardia Civil, lo que motivó que pocos minutos después una patrulla se personase en el lugar de los hechos. Tras tomar declaración a las dos partes implicadas y verificar los testimonios de los testigos que estaban presentes los agentes procedieron a detener al presunto autor de las amenazas, que fue posteriormente trasladado hasta el cuartel. Ante de eso, se le incautó una navaja de ocho centímetros de hoja, que podría ser utilizada como prueba de cargo contra el detenido.

Juicio en Ourense

Precisamente, una disputa vecinal ocurrida en Paderne de Allariz en junio del 2006 sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Ourense a Nicanor N. R., de 55 años, al que el fiscal acusa de un delito de amenazas. Según la acusación pública el sospechoso amenazó de muerte en varias ocasiones a un vecino con el que estaba enemistado, a cuya vivienda habría lanzado piedras.

Por esos hechos, que el acusado negó durante el juicio, Nicanor N. R. podría ser condenado a un año de cárcel y al pago de una multa.