El Salón da Xuventude oferta la novedad de un gran Scalextric

La Voz

OURENSE

02 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Salón da Xuventude -o lo que es lo mismo Megaxove- abrirá sus puertas el viernes para convertirse en un gran centro de ocio dirigido a los jóvenes y familias que hayan decidido vivir el puente de la Constitución en la capital ourensana. Expourense abre sus puertas cuatro días de diversión y actividades dirigidas a un público que va de los 0 a los 99 años. Más de 60 expositores -federaciones, clubs deportivos, asociaciones culturales y juveniles de toda Galicia- han elaborado un gran programa de actividades, campeonatos, exhibiciones, torneos y talleres. Esta edición se presenta con un gran número de novedades en cuanto a la oferta. Un ajedrez on-+line, juegos con ponis, slot (una variedad de Scalextric) y tiro con arco se practicarán por primera vez en este enclave.

Tiro con arco y ponis

La organización del campeonato de ajedrez on-line corre de la mano de la Federación Gallega, que también será la encargada de poner en marcha competiciones tradicionales. Por lo que se refiere a los ponis, los niños podrán pasear sobre los caballos o participar en yincanas con los animales. Una de las actividades que seguramente llamará más la atención sera el torneo de slot que lleva hasta Expourense la asociación Amigos da Barrera, que contará con una pista de más de 50 metros cuadrados y que está activa los cuatro días de la feria.

Megaxove ofrecerá una exposición interactiva de la mano del Instituto Enerxético de Galicia (Inega). Un mundo de enerxía es un espacio didáctico que permite a los visitantes participar en los diversos aspectos del marco temático de la energía: producción, transporte y consumo. Expourense contará también con la presencia del patinador profesional Iñaki Estrada que realizará una serie de exhibiciones de patinaje extremo, este año por primera vez, e impartirá cursos a todo aquellos que se animen con el patinaje en línea.

Todas las actividades que se desarrollen en el enclave ourensano están dividas en cuatro áreas dependiendo el tipo de acción. El área formativa une las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la educación vial. En el área de ocio y cultura habrá teatro, juegos tradicionales, talleres, etcétera. La área deportiva acogerá, entre otras, competiciones, y exhibiciones de baloncesto, judo, lucha libre, tiro de aire comprimido o bádminton. Finalmente se reserva un área promocional en el que clubs, asociaciones, instituciones y empresas mostrarán las actividades que organizan de cara al ocio juvenil.