«Las familias de acogida de niños saharauis necesitan reunir aún más de 6.000 euros para poder traerlos»

C. Paradela

OURENSE

28 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Mañana sábado, a partir de las 20.00 horas, se celebrará en el auditorio del multifuncional de O Carballiño un concierto benéfico para recaudar fondos que permitan la estancia de los niños saharauis durante el verano en la villa. En él participará Neftalí Cristóbal cantautor carballiñés, junto al asturiano Pablo Moro y Laura, finalista del programa Factor X de Cuatro.

-¿Cómo surge la idea de hacer este concierto?

-Para que los niños saharauis puedan seguir viniendo a O Carballiño durante los meses del verano se necesita recaudar 9.000 euros y las familias de acogida de niños saharauis necesitan reunir aún más de 6.000 euros pra poder traerlos, después del rastrillo y de la subasta de arte hechas, y es lo que pretendemos reunir con el concierto, por eso estamos dando tanta publicidad, para intentar que la gente asista por que de momento en la venta anticipada no se está reuniendo mucho.

-¿Cómo se suma a esta iniciativa solidaria?

-Es un tema que me toca muy de cerca porque mi hermana acogióo a un niño saharaui este verano y por eso colaboro para aportar mi grano de arena y ayudar en lo que pueda.

-¿Cómo está respondiendo O Caaballiño a su petición?

-Creo que aún podían colaborar más los vecinos, aunque el rastrillo fue bastante bien y la subasta de arte también. Ahora se pretende reunir el doble que con estas actividades, ya que se da la opción de comprarla antes, por 5 euros, o 7 euros si es en taquilla el sábado. De momento no sabemos la respuesta que habrá, si la gente espera al último momento o anticipadamente en alguno de los sitios que las venden, los locales Sete Flores, en los Servicios Sociais del Concello o en Karpe Diem.

-¿Qué puede decir de los principales protagonistas del concierto?

-Laura y yo ya somos de aquí, de O Carballiño, y Pablo Moro es el que más currículum tiene, Melendi de hecho sacó su primer disco en una prueba que le tenían que hacer a él y han tenido importantes premios al mejor letrista y mejor videoclip y ahora presentará su segundo trabajo, que también publicó en Argentina «Smoking point». Yo conocía a su manager desde hace tres años y en cuanto se lo dije enseguida dijo que sí desinteresadamente, ya que sólo cobra el desplazamiento y la estancia que asume el Concello que colabora con nosotros. Estamos aún buscando a un presentador, porque se lo pedimos a Super Piñeiro pero dijo que no le interesaba.

-Y como cantautor, a nivel personal ¿qué proyectos tiene en la actualidad y de cara al futuro?

-Musicalmente hablando seguir dando conciertos como hasta ahora, hoy viernes actuó en A Peroxa en una entrega de premios de cortometrajes, pero tal y como está la industria discográfica en la actualidad tampoco se puede pedir más, porque yo creo, que tal y como está, acabará desapareciendo. Intentaré dar a conocer mi música a través de Internet que es donde está el futuro, creo.