El Outono Fotográfico inaugura la segunda parte de su programación con 21 exposiciones

J. R.

OURENSE

19 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La presentación del catálogo oficial de la vigésimo segunda edición del Outono Fotográfico -que ya acumula una base de datos de 800 autores-, organizado por la Casa da Xuventude de Ourense, coincide en esta semana con la inauguración de las exposiciones que dan vida a la segunda parte del certamen.

Desde ayer y hasta mañana, en el apartado de muestras individuales, Juan Rúa, en Maceda, con el título A cor da vida, Carlos Regalado, en Ourense, bajo el epígrafe Que é iso que soa?, Bea Romarty, en O Barco de Valdeorras, con el título Transpositio y Mari Hernández Izquierdo, en la Casa da Cultura de Xinzo de Limia, con la muestra A través do cristal, son junto a la que se inaugurará hoy por la mañana en el Museo Municipal de As Burgas, del artista Eduardo Rubio, son las manifestaciones fotográficas que comenzarán.

Obras colectivas

En el apartado de exposiciones colectivas, también en la actual semana, el Outono Fotográfico dosifica sus muestras bajo diferentes temáticas. El concurso de fotografía del Club Alpino de Ourensano en el Liceo de la misma ciudad, el título Cousas de nenos, en el Edificio de Ferro del campus ourensano, O patrimonio cultural de Valdeorras en la galería Sargadelos de O Barco, Miradas desde Álava en el Ateneo ourensano, Galicia en foco en el Museo Municipal y Viaxando en la Casa da Xuventude de Tui, conforman este catálogo obras colectivos. El programa se completará en la última semana del mes con las exposiciones de Juan Díaz, María Blanco, Héctor Guzmán y el concurso de fotografía organizado por la empresa textil Purificación García.