El fiscal acusa de ultraje a la bandera española a dos jóvenes por quemar la enseña en Porqueira

La Voz

OURENSE

09 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Hacer uso, mal uso, de las señales que forman parte de la identidad de una nación puede acarrear graves consecuencias a quienes cometen esta acción. De hecho, son muchos los casos que se han conocido en los últimos tiempos de personas, políticos incluidos, que se sientan en los banquillos de los tribunales por haber realizado burlas o actos poco ortodoxos con las enseñas nacionales, e incluso por no hacer uso de esos símbolos.

En todo caso, hasta el momento no se habían conocido en Ourense situaciones como la que sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número dos de la capital a dos vecinos de la localidad de Porqueira a los que el fiscal imputados un delito de ultraje a la bandera española.

Es probable, por la forma en la que ocurrieron los hechos, que los dos acusados planeasen la acción por la que van a ser juzgados como una gamberrada, ya que no ha trascendido que pertenezcan a alguna agrupación política o sean afines a algún movimiento independentista pero lo que sí parece probable es que su acción termine por pasarles factura