Imanol Arias recogerá el sábado el premio «Ourense, mundo enteiro» que otorga el Inorde


Este fin de semana el actor Imanol Arias visitará la capital ourensana para participar en sendos actos. El primero de ellos será el viernes. Con motivo de la celebración del San Martiño, patrón de los abogados, el colegio profesional de Ourense ha organizado una serie de actividades entre las que destaca la participación de Imanol Arias, embajador de Unicef, que ofrecerá una charla sobre los derechos humanos. La cita será a partir de as 20.00 horas y la ponencia llevará por título «Dereitos humanos 60 anos despois».

Pero el acto más importante será el sábado y tendrá como sede el mosteiro de San Clodio. El actor recogerá el premio Ourense, mundo enteiro que otorga el Patronato Provincial de Turismo de Ourense. En la concesión del galardón se valoró que el actor está ligado a Ourense a través de un hilo emocional que vincula su experiencia vital a la emigración ourensana «coa que tivo contacto íntimo e directo durante a súa infancia en Ermua». Otro de los aspectos que destacan de Imanol Arias su sólida trayectoria humana y artística.

Objetivos

Los objetivos del premio tienen como eje principal el de estimular el ourensanismo en aquellas personas que nacieron fuera de Ourense y que atraídas por la provincia «mostran una traxectoria e inequívoca vontade de solidariedade e participación na vida ourensá, respondendo á necesidade de crear novas perspectivas aproveitando a asociación de Ourense cun valor de marca fortemente implantado ao longo dos anos».

El galardón se le entregará al actor vasco en el transcurso de un acto social que reunirá a una amplia representación de invitados en el que participará Manuel Villanueva, como relator del galardonado. Además, acudirá a la cita en San Clodio el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ganador del premio el pasado año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Imanol Arias recogerá el sábado el premio «Ourense, mundo enteiro» que otorga el Inorde