El PP acusa a la Xunta de recortar las inversiones en O Ribeiro

La Voz

OURENSE

04 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La comarca de O Ribeiro «é unha das grandes esquencidas nos orzamentos da Xunta para 2009», pasando de los «9.227.921 euros de investimento para O Ribeiro previsto no 2008» a los 4.271.049 euros de 2009, lo que «consolida un recorte do 53,7%». Así lo denunció ayer la diputada autonómica Amparo González en una rueda de prensa celebrada en Ribadavia en la que participaron además la senadora Carmen Leyte, el diputado estatal Jesús Vázquez y el responsable comarcal del PP, Rogelio Martínez. La diputada autonómica reconoció que el único departamento que consigna obras con nombre y apellidos para la comarca es Política Territorial -la mejora de accesos a Castrelo de Miño, el tramo Pena Corneira-Beade y la variante Cortegada-Filgueira-, aunque Amparo González matizó a continuación que dichas obras «xa veñen comprometidas de anos anteriores cun investimento plurianual».

Otro de los apartados incluidos por los populares en su denuncia es el referido al conocido como Plan Ribeiro «do que se anunciou un investimento de máis de 23 millóns de euros, para tres anos todo hai que dicilo, pero para o que non hai unha soa partida que fale dun investimento concreto para 2009».

«Parque de basura»

Con la rebaja de inversiones que padecerá la comarca en 2009, según el PP, «non vai haber investimentos para o novo Centro de Saúde de Ribadavia, nin para o parque de bombeiros, nin aparece partida algunha para o proxecto estrela do PSOE: O parque de basura de Carballeda. Non sabemos se é polas diferenzas entre Medio Ambiente e Vivenda, porque non saben que queren facer aí ou por ser época de eleccións e iso lles pode ter un coste electoral importante».

Ribeiro «de Óscar»

La diputa se refirió a las palabras de Touriño en las que prometió inversiones y «un Ribeiro de Óscar» para desautorizarlo diciendo que «nin siquera estamos nominados».