La plaza Maior acogerá durante cuatro días la Mostra del Patrimonio Inmaterial Galego

La Voz

OURENSE

30 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Entre los días 8 y 11 de noviembre la praza Maior de la capital será escenario de la Mostra de Patrimonio Cultural Inmaterial Galego. El hilo conductor será el ciclo del año y así cada uno de los días se le dedicará a una estación. Tanto niños como mayores podrán participar en numerosos talleres de albañilería, fabricación de juguetes o instrumentos musicales, entre otros.

La cita se complementa con charlas y producciones audiovisuales realizadas por el proyecto Ronsel y otros agentes relacionados con la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de Galicia. Durante la muestra tradicional se podrán degustar, además, distintos productos ecológicos.

En el acto, estarán presentes protagonistas de ese patrimonio como son los Antroidos da Ribeira Sacra, el Folión da Caniceira de Trives o las Treboadas de Tomiño, entre otros, que mostrarán sus peculiaridades. Para completar el programa se celebrará el Festival de Música Tradicional de la Asociación de Gaiteiros Galegos. La cita finalizará el martes con la celebración en los jardines de Bispo Cesáreo del tradicional magosto popular organizado por el Concello de Ourense que ofrecerá castañas, chorizos y vino.