El Outono Fotográfico muestra las mejores fotografías de la naturaleza de la mano de la BBC

C. A.

OURENSE

30 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Según llega el fin de semana se suceden las inauguraciones de muestras a lo largo de toda la provincia ourensana de la mano del Outono Fotográfico. Una de las exposiciones más esperadas abre hoy sus puertas para visitar de nuevo el certamen. Se trata de la colección de fotografías pertenecientes al concurso anual Wildlife Photographer of the Year, organizado por al BBC y el Museo de Historia de Londres. A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre el centro social de Caixanova mostrará una amplia variedad de imágenes entre las que destaca la del Elefante creativo de Ben Osborne o El vuelo del búho nival de Louis-Marie Preau.

Por su parte, el Museo Municipal amplió ayer su participación en el Outono con la inauguración de A Perfect day del colectivo Los Purificados, formado por fotógrafos que dicen no encontrar un hueco en los canales artísticos y sentirse desamparados. En la muestra cada uno de ellos ha mostrado lo que supone un día perfecto. El nombre de la exposición está en inglés porque la exposición ha sido presentada con anterioridad a un certamen en Roma.

En el hospital

El Outono Fotográfico se hizo presente en el hospital santa María Nai a través de la muestra Visións del artista Ángel Sotelo, que reflexiona sobre las nuevas tecnologías adaptadas a las mismas visiones de los fotógrafos. También abrió sus puertas en la primera planta del edificio Politécnico del campus de Ourense la muestra titulada Irán, Terra de arios de Fernando Durán que se presenta en el certamen de la mano de Anacos da Cidade.

A lo largo del día de hoy se inauguran nuevas exposiciones en la provincia. En la librería Eixo de la capital, la artista Luisa Lorenzo muestra Galicia máxica y en la Casa da Cultura de Xinzo, José Luis Diz expone Cordas no mar .

Premios

Mañana a partir de las 18.30 el Ateneo de la capital será escenario de la inauguración de la exposición Viña do Campo y de la entrega de los galardones a Jesús María Torrado Vidal (primer premio), Juana Ragel Ropero (segundo premios), Blas Carrión Guardiola (tercer premio) y Miguel Ángel Robredo Abad (accésit).