David García Rubianes presenta su corto «La sombra del vacío», rodado en Ourense y Coles

Jesús Manuel García

OURENSE

29 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En el campus ourensano se presentó ayer el cortometraje La sombra del vacío , un trabajo hecho por los jóvenes David García Rubianes, director; Ramón Jardón y protagonizado por Sandra Domínguez Fornos y Cristian Chimenti. «Es un corto dramático que trata de un artista atormentado y apasionado que tiene una búsqueda vital un poco ecléctica», explicó Rubianes. Esta cinta dura 9,24 minutos y cuenta una historia en un espacio figurado de una semana. «La historia yo la tenía en mente desde hace años», dice el director.

Jose Ramón Jardón señaló que «o cine interésanos moito. Moitos medios non tiñamos pero con esforzo botámonos adiante. nun ano longo de rodaxe». Lo que más tiempo les llevó fue el montaje de la cinta ya que el rodaje se realizó en un fin de semana. A esto hay que sumar que algunos componentes se fueron a otros países europeos en el programa Erasmus.

Las escenas se rodaron en la ciudad de Ourense, en una casa particular de Coles y en la Galería Visol. Todas son imágenes interiores. Hay una veintena de actores en este trabajo.

Experiencia

Rubianes tiene una pequeña experiencia en cortos al haber hecho uno sobre Ourense y la música y aún otro más con la Universidad de Vigo y Míster Mixto. Sandra Domínguez se presentó al cásting «porque una amiga me lo dijo y entré asustada». El caso es que le gustaría seguir en el mundo del cine o del teatro. «Hice Derecho por obligación pero tengo la vena teatral», añade. Para el italiano Cristian actuar fue «un juego». Salvo él, que no está en la Universidad, los otros tres compañeros son alumnos de la Facultad de Derecho.

La sombra del vacío

podrá ser vista por el público en general este viernes, a las 20.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural da Deputación. La cinta será presentada en los festivales de cortos de Vilagarcía, Navarra, Jaén, Almería y en cuantos haya. También lo llevarán a Italia, en cuya ciudad de Génova estudió un año el director, conociendo a muchos artistas. «Quiero hacer una comedia ligera más comercial con actores italianos. Ya tenemos hecho el cásting», explicó David.