Joan Verdú crece al abrigo de Miguel Ángel Lotina


Llegó al Dépor liberado por el Barcelona como perla de su filial y, de inmediato, a Joan Verdú (Barcelona, 1983) se le comparó con Valerón. Le acompañaron Rodri y Cristian y era técnico blanquiazul Joaquín Caparrós. Ha pasado el tiempo, Verdú termina contrato el próximo mes de junio y es el momento de hacer balance de situación. Éstas son sus conclusiones.

UN JUGADOR DE EQUIPO

«Fui titular ante el Madrid, cuando nadie se lo esperaba»

Reconoce que no se contenta con alternar titularidades y banquillo, pero su análisis es realista. «Uno lo que quiere es jugarlo todo, pero estoy bien de moral, porque Lotina me da minutos», dice. ««Es una plantilla amplia, con muchas competiciones y las rotaciones pueden venir bien», concluye.

SU CARRERA

«El Dépor tendrá preferencia»

Sigue huyendo de las comparaciones con Valerón, y da pistas acerca de su futuro, el año en el que termina contrato: «Me siento mucho más futbolista ahora. Estoy agradecido al Dépor porque me dio la oportunidad. Por eso, si me siento un jugador importante y de futuro para el club, no habrá problema. Tendrá preferencia. Busco ser importante».

LOTINA

«Me dice que tenga más el balón y tire a puerta»

Verdú es tajante con respecto a su actual entrenador. «Con Lotina me hice mejor futbolista», espeta. «Hay que aprender a asimilar las cosas buenas de cada técnico. Él sigue enseñando fútbol. Sólo hay que verlo en cada entrenamiento. Siempre está preparando los partidos, te da los detalles que sirven para ganar», describe. «Lo que me pide es que intente pausar más y tener más el balón. Ahí es donde más me insiste. Y que intente chutar a portería. Que si no lanzo, no marcaré goles, me dice», explica ilusionado.

EL DEPORTIVO

«Hay que estar atentos en Liga e intentarlo en el resto de competiciones»

«En la UEFA cumplimos; teníamos que estar en la liguilla. Podemos avanzar. Y en la Copa no descartamos nada. Pero hay que estar atentos en la Liga, no dejar pasar las jornadas, intentar sumar puntos cuanto antes. Un año entero jugando tres competiciones es complicado. Lo que queremos es quedar arriba en la Liga y las otras dos, intentar ganarlas», aventura. «Una temporada agónica como la pasada sirve para hacerte mejor futbolista, madurar y aprender a sacar lo mejor de cada uno. Hubo un cambio de mentalidad. No cometeremos este año el mismo error», asegura.

EXAMEN DE CONCIENCIA

«Nuestro mayor defecto es que a veces nos desconcentramos»

Verdú lleva marcada a fuego el sufrimiento de la pasada campaña, y cree saber cómo evitar repetirlo. «Hay que estar mentalizados. Dar lo máximo, porque si no, nos pasa como contra el Brann, que casi nos cuesta la eliminación. El mayor defecto del equipo es que a veces se desconcentra.», explica.

EL RACING

«No les ganaremos a medio gas»

«No recuerdo un partido fácil desde hace tiempo. Quizás el Racing no esté al nivel del año pasado, pero no les ganaremos a medio gas», concluye.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Joan Verdú crece al abrigo de Miguel Ángel Lotina