Actores, periodistas y deportistas colaboran en la promoción de la provincia


El Inorde ha querido realzar su oferta turística complementando las rutas y los atractivos de la provincia con textos, vivencias y reflexiones de personajes famosos. Recoge colaboraciones de la actriz Ana Millán, la periodista Pepa Fernández Vallés, el artista Moncho Borrajo, Imanol Arias, el periodista Manuel Villanueva, el director de la Casa de Galicia en Madrid, Alfonso Sobrado Palomares , el actor Javier Veiga, los periodistas José Ribagorda y Luis del Olmo, el director de cine José Luis Cuerda, el deportista Juan Antonio Corbalán y Paolo Vasile, director general de Tele 5.

Recuerdos

Las más de 190 páginas compaginan imágenes y datos de los espacios más emblemáticos de la provincia, de Manzaneda a la Ribeira Sacra y del Ribeiro al Xurés, con las reflexiones de los colaboradores. La pasión por los vinos y O Ribeiro (Ribagorda), la visión de O Carballiño (Cuerda), Antela (Reixa) o Santo Estevo de Ribas de Sil (Ana Millán), la noche que pasó un joven deportista en el calabozo por alborotar tras un partido de baloncesto (Luis del Olmo), las memorias de los emigrantes alaricanos en Ermua (Imanol Arias) o de la niñez en Baños de Molgas (Moncho Borrajo) centran algunos de los textos. La publicación también recupera imágenes de los viejos afiladores de Nogueira de Ramuín o la relación de Graham Greene con Oseira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Actores, periodistas y deportistas colaboran en la promoción de la provincia