«Vendí siete boletos premiados con 35.000 euros. Fue una lástima tener que devolver tres»

OURENSE

09 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La suerte se ha aliado una vez más con la provincia de Ourense. El número 48.685 y cerca de 300.000 euros repartieron alegría en las localidades de Maceda y Xunqueira de Ambía, siendo la primera la que lleva recibiendo millones de manos de un vendedor dedicado desde hace más de 20 años a repartir ilusión.

-¿Con cuántos agraciados ha contado esta lluvia de millones?

-Se trata de diez cupones de 35.000 euros cada uno. Por desgracia no todos fueron vendidos y tuve que devolver tres boletos premiados.

-¿Qué localidades de la provincia se han llevado la mayor parte del premio?

-Además del Concello de Maceda, donde resido y vendo con más frecuencia los cupones, también se ha repartido por Xunqueira de Ambía, Xunqueira de Espadañedo y diversos municipios cercanos.

-¿Los afortunados eran clientes habituales?

-Así es, se trata de clientes de toda la vida en la mayoría de los casos. Alguno de ellos ya me ha invitado a cenar por el reparto de suerte. Pero no desvelaré la identidad de ninguno de ellos, se trata de un secreto profesional. Otros vecinos del Concello de Maceda que no han sido agraciados bromean diciendo que no tenía que haber llevado el premio fuera, que todo debía haberse quedado en casa.

-¿Se quedó usted con algún boleto o todos fueron repartidos?

-De mi posesión eran dos cupones del mismo día pero no se correspondían con el número ganador. Esta vez no tuve suerte, en otras ocasiones sí me he llevado un pellizco de los premios repartidos.

-¿Es la primera vez que repartía un premio de estas características?

-No, en otras dos ocasiones ya tocaran los números que vendí, llegando incluso a cantidades de hasta 600.000 euros.

-¿Se mantiene la demanda de lotería en la provincia o ha bajado con motivo de la crisis económica actual?

-Dependiendo del día y de la época, como en todo negocio, se compra más o menos. Pero sí se nota que la gente ha empezado a reducir gastos y la lotería ya se ve como un capricho o una compra en la que se ve el ahorro.

-¿Cuáles son las terminaciones más demandadas por los vecinos de la comarca?

-Principalmente se piden el cinco y el siete, aunque también prima lo de llegar, ver, y comprar intuitivamente.

-¿Ha variado la manera de vender lotería como antaño o se sigue el mismo método?

-Los vendedores de lotería ambulantes llevamos los boletos encima, pero desde hace unos mese destaca la implantación del boleto electrónico. Cargamos una pequeña máquina que saca a la suerte el número al momento tecleando la demanda de boletos.

-¿Y no existen recelos ante este nuevo sistema electrónico?

-Sí, aun hay gente que piensa que no son auténticos, que no valen lo mismo los boletos electrónicos que los de papel de toda la vida. Se trata de acostumbrarse.